Incluso si eres un amante de los animales, es posible que un seguro para mascotas aún no se te haya pasado por la cabeza. Después de todo, tus mascotas son parte de tu familia y harás todo lo posible para protegerlas de cualquier situación negativa. Ya sea que esté sin aire después de contraer la gripe, rompiéndose una pierna en un trágico accidente en el patio trasero o siendo hospitalizado por comer comida para gatos con plomo, lo último en la mente de la mayoría de los dueños de mascotas es si su animal tiene seguro contra eventos tan desafortunados.
Pero, como dice el viejo refrán, más vale prevenir que curar. Si bien no puede predecir cuándo ocurrirá el accidente y cuánto costará tratar a su amada mascota (o incluso qué compañía cubrirá el tratamiento), tener un seguro por adelantado puede salvarlo de la bancarrota.
El seguro para mascotas es una cobertura que cubre el tratamiento médico de tu mascota. Si su perro o gato se enferma o lesiona, el seguro para mascotas ayudará a cubrir los costos. Puede dividir el seguro de mascotas en dos categorías: seguro de salud y cobertura de accidentes y enfermedades. El seguro de salud cubre los costos de la atención preventiva y los chequeos anuales para cosas como vacunas, castración y limpieza dental. El seguro de salud también cubre el costo de cosas como huesos rotos o dientes que se caen como resultado de una enfermedad o lesión. La cobertura de accidentes y enfermedades ayuda a cubrir los costos del tratamiento de lesiones o enfermedades que no se pueden prevenir. Esto incluye cosas como intoxicación alimentaria, cálculos en la vejiga y cáncer.
Hay muchas razones por las que los dueños de mascotas deberían considerar obtener un seguro para mascotas. Si su mascota se lesiona o se enferma, tratarla puede costarle miles de dólares. Si tiene seguro de salud, recuperará la mayor parte de ese dinero. Pero si tiene un seguro para mascotas, recupera todo ese dinero mientras paga una prima mensual mucho más baja. El seguro para mascotas también puede brindarle tranquilidad al cubrir accidentes repentinos, como cuando su perro es atropellado por un automóvil mientras persigue una ardilla o su gato resulta herido por el marco de una ventana. Estos tipos de accidentes son inevitables, pero aún pueden generar muchas facturas médicas costosas.
Otra razón importante por la que necesita un seguro para mascotas es el hecho de que la mayoría de los veterinarios no aceptan planes de pago. Esto significa que debe pagar el monto total de una vez, lo que puede ser muy difícil si su mascota está gravemente enferma o lesionada.
Como hemos visto, un buen seguro para mascotas cubre todos los tratamientos (incluida la cirugía) si su mascota se enferma o se lesiona, ahorrándole miles de libras. Las mejores pólizas de seguro para mascotas también cubren la atención de rutina, como controles anuales, vacunas, castración y limpieza dental. Estos aseguran que su mascota se mantenga saludable y tenga una vida útil más larga, ahorrándole aún más a largo plazo. A diferencia del seguro de salud para humanos, el seguro para mascotas a menudo cubre todo tipo de animales, incluidos animales exóticos como serpientes, lagartijas y pájaros. ¡Algunas aseguradoras de mascotas incluso le permiten agregar su pez dorado a su póliza! Estos son algunos de los principales beneficios del seguro para mascotas:
Si decide que quiere comprar un seguro para mascotas, lo primero que debe hacer es comparar precios con diferentes compañías de seguros para mascotas. Los dos factores más importantes a considerar son el precio y la cobertura. Puede obtener una idea aproximada de cuánto le costará el seguro de mascotas por mes al observar los precios promedio de seguros para mascotas en su área. Una vez que haya reducido su lista de compañías de seguros para mascotas según el precio, querrá asegurarse de que tengan una buena cobertura. Debe averiguar exactamente qué cubre cada póliza, qué no cubre y cuánto tiene que pagar de su propio bolsillo. También debe asegurarse de que la empresa ofrezca una buena experiencia al cliente. ¿Qué tipo de gente trabaja allí? ¿Cuál es su política? ¿Qué tan fácil es presentar un reclamo?
Incluso si investigó las mejores compañías de seguros para mascotas, eligió la mejor póliza y encontró una prima baja, si comete estos errores comunes, todo podría perderse.
Si bien el seguro para mascotas es una excelente manera de proteger a sus amigos peludos, es importante tener en cuenta que no cubrirá cosas como visitas regulares al veterinario, vacunas, aseo regular o suministros básicos para mascotas. Solo cubre cosas como emergencias o enfermedades, procedimientos dentales y cirugías. Si desea proteger a sus mascotas de la carga financiera de las facturas inesperadas del veterinario, el seguro para mascotas es el camino a seguir. Con tantos beneficios, no es de extrañar que el seguro para mascotas se haya vuelto tan popular.